viernes, 18 de febrero de 2011


SANTA FE › BONFATTI PRESENTO A SU COMPAÑERO DE FORMULA, EL SANTAFESINO JORGE HENN

Los auténticos continuadores

Así los definió Binner, quien participó del lanzamiento de la fórmula a gobernador y vice. "Estamos donde queremos estar", dijo el radical Henn.
"Tenemos un afecto personal, pero nos unen nuestras convicciones", remarcó Bonfatti.

Por Juan Carlos Tizziani,

Desde Santa Fe

Hermes Binner ya los llama "los auténticos continuadores del cambio". Y ellos agradecen. Su ministro y elegido para sucederlo, Antonio Bonfatti, presentó ayer a su candidato a vicegobernador, el concejal santafesino Jorge Henn, quien se declaró "orgulloso" de representar en la fórmula al Movimiento de Afirmación Radical (MAR Lista Celeste) que rompió con su partido para apoyar a Bonfatti, aún cuando el sector también quedó dividido. "Estamos donde queremos estar", dijo Henn. Y acusó a sus correligionarios de la UCR que se encolumnaron detrás del candidato a gobernador Mario Barletta. "Nosotros somos frentistas por convicción, no especulamos y no entendemos las candidaturas como meros acuerdos de reparto", proclamó.

El acto estuvo cruzado por la alianza de Bonfatti con los celestes. Binner lo vivió desde la primera fila. A su lado se sentó, su ministro, Pablo Farías, el elegido para la intendencia de Santa Fe. Y más atrás el resto del gabinete. La línea se completó con dos diputados que irán por la reelección y a la cabeza de la lista de diputados provinciales: el socialista Raúl Lamberto y el jefe del MAR, Santiago Mascheroni. El tercer y cuarto puesto serán para otros socialistas: Inés Bertero y Joaquín Blanco, pero resta definir qué lugar les tocará a la diputada celeste, Alicia Perna, y a sus colegas Alicia Gutiérrez (SI) y Antonio Riestra (Pares), de partidos aliados que también apoyan la fórmula. "Vamos a definir la lista en las próximas 24 o 48 horas", prometió Lamberto al confirmar los nombres en danza, pero no el orden.

Cerca de Mascheroni también se ubicó otro referente del MAR, el intendente de Santo Tomé, Fabián Oliver. Mientras que el tercero, el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza, mandó a la diputada Perna y un mensaje de adhesión. "Expresamos nuestro apoyo a la fórmula Bonfatti Henn, en la convicción de que debemos profundizar el modelo de modernización de nuestra provincia", escribió.

El salto de Speranza y Perna resultó el más curioso. En diciembre, los dos estuvieron en primera fila junto a Barletta en la proclamación del candidato a senador por el departamento General Obligado, "Chacho" Marcón. El domingo, Speranza reconoció que había una resolución de la convención radical votada por unanimidad para postular un candidato a gobernador de su partido y aceptó que "estaba trabajando por Barletta". Y ayer anunció lo contrario.

El primer discurso fue el Bonfatti, quien dedicó buena parte a exaltar la gestión de Binner y consideró a su dupla con Henn como "la garantía de la continuidad del cambio". Bonfatti presentó a Henn como "un joven transparente", repasó su militancia en la UCR y las bancas de concejales que ganó en 2001, 2005 y 2007. "Henn ha tenido una actitud que no es frecuente en política: dio un paso al costado cuando era necesaria la unidad para tener una sola fórmula en 2007. Esta es una virtud que no todos tienen", le dijo. "Tenemos un afecto personal, pero nos unen nuestras convicciones, nuestros principios y una ética a la hora de abordar las cosas públicas", agregó.

Henn devolvió las flores. "Estoy sumamente orgulloso de integrar la fórmula de la continuidad del cambio, que es la que va a ganar las próximas elecciones", dijo. Y levantó la primera ovación. "Es un orgullo acompañar a Antonio, que me sorprende día a día por lo que sabe de la provincia".

El candidato a vice justificó después por qué los celestes apoyan a Bonfatti y no Barletta. "La verdad es que nos resultaría mucho más difícil explicar por qué no estamos acá y estamos en otro lado. Nos sentimos parte del cambio y si hay otros que no se sienten parte es otro problema", dijo.

"Nosotros estamos donde queremos estar. Y lo hacemos por convicción. No es que hace un tiempo nos dijimos: 'tenemos que juntarnos para ganar porque así no ganamos y es la única forma de ganar'. Esto no es así. Somos frentistas por convicción, que no especulamos, que no entendemos que las candidaturas deber ser meros acuerdos de reparto", acusó Henn. Más aplausos.

No hay comentarios: