viernes, 18 de febrero de 2011


17-02-2011 | Política

Mónica Fein, feliz por la candidatura anticipó: "Acompañaré a Bonfatti en el desafío provincial"

Mónica Fein es la única candidata del solcialismo a la intendencia de Rosario y está exultante por tamaña responsabilidad que le propusieron el intendente Miguel Lifschitz y el gobernador Hermes Binner.

Esta mañana realizó las primeras declaraciones después de haber sido nominada para liderar la lista socialista en la elección interna que se realizará el 22 de mayo. "Espero mostrarme como soy, dentro de lo que los publicistas me permitan, más allá del afiche creo que es importante contarle a la ciudadanía mi entusiasmo y la enorme responsabilidad que implica este desafío", señaló.

A pesar de ser la única candidata del partido, Fein no es considerada la representante de la unidad ya que está claramente identificada con el sector que apadrina Binner y postula a Antonio Bonfatti para la gobernación. Consultada acerca de si encarna también al sector de Rubén Giustiniani respondió: "Bueno no, a mi me lo ha propuesto Lifschitz conversando con el gobernador Binner este desafío. También me alegra que muchos compañeros y amigos apoyen esta posibilidad, entiendo que el trabajo que hemos realizado en Rosario tiene que continuar".

Y siguió explicando que como lo expresó Lifschitz es la candidata de todos aunque está más cerca de Bonfatti. "Vengo de muchos años de trabajar, primero con Binner en salud, continué con Miguel en una experiencia de gestión maravillosa. Si algo extrañaba de la diputación nacional es el contacto con la gente y la resolución de problemas. Empezaremos esta etapa y acompañaremos también el desafío que tiene Antonio Bonfatti a nivel provincial y acompañaremos este proceso de cambio que ya lleva algunos años".

Además señaló que Raúl Lamberto ya la llamó para felicitarla y que espera que hoy pueda cruzar un saludo con Miguel Zamarini. "Espero que si hay otros candidatos hagamos todos buenas propuestas para la ciudad".

Fein reveló que no estaba entre sus aspiraciones acceder a la intendencia pero era una posibilidad que se barajaba hace tiempo y que está contenta que se concrete. "La verdad que no era una intención personal pero tanto con Hermes como con Miguel esta posibilidad se había valorado desde hace bastante tiempo. Pero las circunstancias eran otras. Era necesario ir buscando caminos de consensos, ahora si creo que llegó el momento y estoy profundamente agradecida. Pensar en ser la intendenta de la ciudad me llena de alegría", dijo en diálogo con Radio Dos.

Respecto a tres cuestiones que cree necesario mejorar indicó: "En primer lugar siempre tiene que ver con la igualdad de oportunidades, con lograr mayor inclusión social, en segundo lugar que cada ciudad tenga igualdad de condiciones de habitat, cloacas, viviendas, y en tercer lugar creo que debemos potenciar la innovación cultural que es una marca de la ciudad. Son muchos los problemas que todavía están por resolver".

No hay comentarios: